martes, 13 de abril de 2010

Tokio Hotel, concierto en Madrid, 6 de abril de 2010

Sabíamos que iba a ser especial, ante todo, porque la mayoría de las TAs volvería a juntarse, con el objetivo común de disfrutar a tope no solo del concierto, sino de la compañía las unas de las otras.

En Hamburgo ya, Liah había pensado en una posible fan-action para Madrid, aprovechando que nuestras entradas estaban juntas, en gradería, en frente del escenario. La idea era la de escribir la palabra “DANKE” con luces.




Las luces, compradas por Elena anteriormente, nos encontramos algunas el martes por la mañana, después de dejar la maleta en el hostal, comprando cartulinas negras, punzones, celo (que no pegaba grrrr!!) y nos colocamos en la plaza, frente al Palacio de Deportes de Madrid para comenzar el trabajo… que tarda más de lo que pensábamos. El celo no pega, el viento está en nuestra contra, todos vienen a preguntar que estamos haciendo y que pasa allí, pero seguimos. Las chicas vuelven al Corte Inglés más cercano para comprar una grapadora. Cortamos, pegamos, grapamos, hacemos huecos con punzones para pasar las bridas que aguantarán las luces, el tiempo corre pero al final, acabamos. Algunas entran a colocar el invento en las gradas.

Entramos y ensayamos: levantaremos 5 letras. El ensayo funciona.

El concierto comienza. Bill sale del huevo metálico, como paso ya el día anterior en Barcelona. Muy poca improvisación, hasta el final de “Humanoid” en acústico y en alemán, cuando encendemos la pancarta y la levantamos. Bill sigue agradeciendo al público hasta que oímos un “I saw a DANKE over there” y la histeria se desata entre las TAs. Mirando el video más tarde, vemos que Bill también señala el lugar en el que nos encontramos, Tom y Georg sonríen.





La felicidad de haber conseguido hacernos notar, y que nos notarán, nos invade. Personalmente, mi mirada se empaña y alguna lágrima cae… soy la orgullosisima E de la palabra, y soy una TA orgullosa de serlo.

Termina el concierto con “Forever Now” después de varios conciertos sabemos que el show termina con el huevo cerrado y todos dentro pero este concierto fue diferente. Tom no entra en el huevo, continúa tocando y entregándose al público. Georg al ver que Tom no entra sale y se queda fuera, el huevo no termina de cerrarse. Este gesto, sabiendo que el huevo funcionaba perfectamente en el ensayo es otro guiño de la complicidad que tuvieron con el público, con Madrid.


Minuto 1:09
http://www.youtube.com/watch?v=rb084SgiNUM




Muchas gracias a Liah por su ayuda en la redacción de esta crónica


Otros Videos:

1 comentarios:

elena dijo...

Sin la colaboracion de todas, la fanaction no hubiera sido posible... yo estoy super orgullosa!!! Y pensais que Tom se quedó fuera del huevo como guiño de complicidad hacia el publico??

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.

Saludos,

Staff Tokio Hotel EU