miércoles, 10 de marzo de 2010

Entrevista con Gustav Schäfer

Increíble, pero cierto, Gustav a dado una entrevista, a continuación el vídeo y la traducción del mismo.



Traducción
¿Provienes de una familia musical?

No, ehmm.. creo que mi padre toco guitarra, por, no lo se, el solo tocaba para mi, mi hermana lo intento por un tiempo con su ex y luego nada, mi abuelo.. ehm.. no, creo que nadie a tocado instrumentos musicales en mi familia, creo que soy el único

¿Por que escogiste la batería?

Mis padres, son amantes de la música Rock, Erick Clapton, Rolling Stone, Steve Windwood, Led Zeppelin, y siempre en la noche durante la cena, tocaba bajo la mesa, primero mi padre dijo, "Ok..fuera con tu comida y no puedes comer en el piso" y después creo dos o tres meses, me llevo a una escuela de música y el profesor dijo " Si, tu eres muy pequeño" era más pequeño de lo usual, así que, era pequeño, si y mi padre le dijo al profesor "Entonces no empiece con los de arriba, empiece con los tons más cercanos, sin el bombo"

Y siempre, estaba muy alto y si, ese fue mi comienzo, tocando batería.

¿Quien te inspiro cuando empezaste a tocar?

Mi padre tiene un concierto de Phill Colins, el toca la batería, solo los Tons en el escenario y fue simplemente increíble, solo inimaginable y dura creo por 7 minutos y creo que ese fue el click en mi vida, mi padre dijo " Ok.. Gustav si tu quieres tocar en frente de esta audiencia en donde hay 10000 personas o más, tienes que practicar, practicar, practicar"

Y yo Practique, practique y practique.. creo que realmente quiero tocar con Phill Colins en el escenario, pero creo que esta muy viejo, así que, no lo se.. tal vez en unos pocos años.

¿Quien te inspira actualmente?

Hay muchos batería que realmente amo, Danni Carrey de Tool, Chad de Red Hot Chili Peppers, si hay muchos baterías, Dannie Carrey tiene un increíble estilo de tocar batería y Chad también, ambos, son unos de mis baterías favoritos.

¿Prefieres tocar en el estudio o tocar en vivo?

Los dos, realmente tengo que decir que ambos, en el estudio.. ehm. talvez... puedo decir que un 45% en el estudio y un 55% en vivo, por que en el estudio, siempre es como ..ehm.. todos estamos juntos, toda la banda todos los productores y yo como batería toco todo.. todo.. se que puedo tocar de todo y no encajar, lo se, pero quiero tocar todas esa cosas en una sola canción y a veces, toco y toco ..ehmm.. y no encuentro el click "oh mierda" y paro, tengo que espesar de nuevo.
Entonces los chicos dicen "Gustav, no tanto por favor" y entonces digo "Ok, .ehm por que no.. ehm... si"

Y en vivo tocar enfrente a la audiencia, es eseñar a la audiencia lo que has venido haciendo durante un año, en este álbum y si, cuando ves a la audiencia gritar, no se por que, ¿sera por mi?, no lo se, pero todo el mundo, hace vibrar su cuerpo y si, soy el chico que provoca eso

¿Como balanceas, hacer música con el negocio de la música?

En realidad no me gusta eso de los negocios, estoy fuera del estilo musical, odio dar entrevistas, Si, soy un chico tímido y nunca hablo mucho, lo se, pero la razón de que no hablo mucho es que realmente no me gusta las entrevistas.

(no entiendo esta parte, entre el staff y Gus perdón)

¿Que consejo tienes, para jóvenes baterías?

Empezar lo más pronto que puedas, siempre odie las lecciones en la escuela de música, tuve lecciones con otro batería, juntos y el profesor, pero siempre odie no tener las cosas, siempre fui el chico que decía "déjenme tocar lo que yo quiero", creo que es bueno aprender en la escuela de musca, creo por tres o cuatro años, todo lo que necesites y entonces tocar todo lo que tu quieras.

¿Que te atrae de Meinl Cymbals?

Eso, eso.. no lo se...realmente no lo se, ..no... mis primeros Cybals fue de un set Sundergrum.. ¿cierto?.. y un cymbal alto y el chaston eran de (no lo entiendo, perdón) y realmente eran un paso atrás, y eso creo que fue hace 15 años atrás y ahora he vuelto y realmente amo a los Cymbals

¿Cual serie de Meinl Cymbals complementa mejor tu estilo?

seria MB20, me gusta mucho realmente, me gusta duro y Crash de los Cymabls y los splash.

¿Cual es tu favorito arreglo Meinl Cymbals y por que?

Buena pregunta, buena pregunta, buena pregunta..los amo a todos realmente a todos, tal vez sea por que decidí tocar estos Cymbals, suena increible todos los crash el derecho, me encanta todo suenan increíbles, buen sonido.

¿Cual es tu gran meta, como músico?


Estamos juntos ahora por 10 años y han habido tantas grandes metas, así que... nos encontramos, tocamos en escenarios, habiendo 10 personas en frente del escenario o 15 personas frente al escenario y sabes? cuando miro atrás y en una ocasión con personas de 25 y nosotros de 12 0 13 y teníamos 9 canciones, bueno, tu dices 9 canciones a tres minutos, tocaremos 25 minutos o tal vez o media hora
Y tocamos una hora y media, tocamos tres veces el mismo set, para mi esa fue una meta y sabes?, en todas partes en Europa, tocar en América y ....

Si realmente quisiera tocar liderando el escenario, pero tendría que cantar y tengo que tocar y ambas partes son mejores, pero si realmente quisiera liderar el escenario. Phill Colins, pero creo que es un sueño, un sueño que nunca se hara realidad, pero uno nunca sabe.

4 comentarios:

Leonor dijo...

que tierno el gustav , XDDDD tiene una bonita historia familiar :3

barbara_kraules dijo...

Que lindo Gusti XD sigue asi Gustav

ele sliptokia dijo...

mii vidaA te amO me encanta todo de vOss
te amO
bY: elena trinidad schafer !!

K@^^!! dijo...

belloooo ^^ lo amoo =9

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.

Saludos,

Staff Tokio Hotel EU