sábado, 12 de septiembre de 2009



Se ha comunicado que vuestro disco sale a principios de Octubre, ¿Cómo estáis de satisfechos con el resultado?

Bill: Estamos muy satisfechos, es muy emocionante, porque lo hemos estado produciendo durante mucho tiempo.. Es como un bebé, no sabes lo que estás haciendo pero de alguna manera estás haciendo algo que te gusta y eres feliz con ello, y luego llega el momento en el que sale a la luz, y estamos muy nerviosos. Estamos muy contentos con él, nos tomamos nuestro tiempo, estamos realmente satisfechos.

El título es "Humanoid, es algo personal o .. ¿Cómo se te ocurrió el título?

Tom: Es un poco personal, Humanoid era un poco la sensación de las disintas compañías (se refiere a las personas) que tenemos alrededor nuestro a lo largo de nuestra vida. Y así hasta que nos dimos cuenta de que podíamos escribir canciones para el álbum para que el título se adaptara a nosotros.

Por primera vez es la salida del álbum en Inglés y Alemán, al mismo tiempo, ¿Es diferente a cantar en Inglés?

Bill: Bueno, fue un reto hacerlo en las dos lenguas desde el principio, porque la última vez tuvimos más tiempo, lo hemos traducido. Y nos costó más de lo esperado, porque hemos hecho los textos en dos idiomas y se tarda el doble . Por ejemplo, los videos. Pero no queremos descuidar ninguna versión. Y he tenido que acostumbrarse a él, pero hoy en día .. Estamos un poco lejos de lo que hicimos en el principio cuando empezamos hace diez años, empezamos en inglés y alemán también. Y ahora lo estamos haciendo de nuevo. Es una buena sensación.

¿Qué se siente ser famoso en los EE.UU. y en Canadá?

Tom: Está muy bien, por supuesto. Quiero decir, queremos llegar a todos los países que nos sean posibles. Y no hemos estado en Japón, nos gustaría hacerlo. Y es genial, por supuesto. Esos países no pueden ser demasiado para nosotros.

¿Son diferentes los fans de aquí de los de allí?

Tom: Creo que cada fan es diferente, no creo que tú puedas decir como son cada uno en cada país. No se puede decir que es como que en Canadá si es al igual que en Francia.

¿Cuál fue la experiencia de hacerse fotos para Karl Lagerfel ?

Bill: Fue una buenísima experiencia. Es cómo los sueños se hacen realidad. Fue maravilloso. Yo estaba muy emocionado ya que yo era capaz de hacer eso. Nos llevamos bien, es muy agradable trabajar con él. Fue una sesión de fotos muy buena y fue muy bonito.

¿Sabía usted desde el principio lo que´él quería?

Bill: Creo que nos podemos entender muy bien entre sí, porque ambos somos perfeccionistas. En realidad yo sé lo que quiero, y él también. Creo que fue la mayor sesión de fotos que he tenido y que fue muy bien.

Con el último álbum, las cosas que han pasado fuera del escenario, con acosadores.. ¿Esas son las partes de "sombra" (la cruz, el lado negativo) que tenéis que vivir con la popularidad?

Bill: Son la cruz,la parte "sombría" las cosas que conllevan el éxito a la largay usted tiene que vivir con ello. Realmente es una de las cosas negativas.

¿Ha mejorado la situación?

Bill: Lo he superado

Tom: Bueno, estamos muy distanciados (marcando mucho las distancias) y también debido a que realmente no las conocemos. Debido a que es un poco difícil de decidir, pero el año pasado, cuando se produjo el álbum, tratamos de vivir completamente en privado. Y que nos dimos cuenta de que se ha vuelto muy difícil.

Usted fue acusado de golpear a una de las acosadoras, ¿Todavía sigue el tema en marcha?

Tom: Sí, eso .. Sí.

Gustav, fuiste atacado con una botella de cerveza . Debes de tener una herida, ¿no?

Gustav: Sí, sí. La tengo.

Tom: Hemos tenido cosas muy diferentes que nos han herido, para ser honesto. Luchamos a diario, que duele mucho más.

Como se ha dicho, creo que eres el único en una relación oficial, ¿Es así Georg?

Georg: Sí. Soy el único que está en una relación.

¿Cómo estáis los demás? ¿Nada nuevo?

Bill: Yo, como antes de Tokio Hotel ... Sí, no había una relación. Espero que esto cambie en algún momento. Me gustaría decir algo diferente, yo no soy el que mantiene un secreto. Eso es realmente estúpido. Espero que pueda suceder en cualquier momento, por supuesto.

La última pregunta, en vuestras vidas privadas ¿no os olvidáis de los conciertos y tal?

Bill: Bueno, es bueno a veces que no lo hagamos todos los días. Y cuando hay escrito tanta mierda,te va a encantar a sentarse y hacer música así. En realidad era sólo irritante. Estábamos haciendo el álbum, y deseas que la gente escuche algún momento, por lo que se siente bien al salir y estar preparados con el álbum, y ... No puedo imaginarme no hacerlo durante años o algo así. Lo necesito. Cuando no estás en un escenario en un tiempo,quieres volver a subirte a uno inmediatamente.

Gracias por la traducción a BillTHX de THS.
He realizado algunos cambios para dar mayor sentido al texto


Opinión Personal..

En esta ocasión no puedo dejar de dar mi opinión personal sobre la misma..

Esta es, a mi parecer, una de las entrevistas más serias e interesantes que he visto de ellos, dado que se les hacen preguntas relacionadas con su trabajo y cuando las preguntas son de índole más personal tratando temas delicados - incluso potencialmente "tabús", por ejemplo en lo relacionado con el acoso de las stalkers y la agresión de la que fue acusado Tom o la agresión que sufrió Gustav- ellos no dejan de contestar con sinceridad. Es cierto que la periodista las hace con todo el respeto y sin caer en la morbosidad, ello también ayuda.

Sinceramente, después de todo lo ocurrido estos últimos meses, tenía mis dudas sobre si este tipo de preguntas "serían permitidas" en las entrevistas, dado que el grupo podría no haber consentido que se les hicieran dado lo delicado del tema y lo poco propicio que fueran hechas cuando están promocionando su nuevo trabajo (eso ocurre en ocasiones, hay actores y músicos que así lo hacen)

Hemos de recordar que dicha entrevista se les hace en "su casa" y para uno de los programas de mayor audiencia en su país,"Leute Heute" Gente de Hoy.

Quiénes seguís nuestros blogs sabéis que no soy dada a entrar a valorar cada artículo, video, foto o entrevista, lo hago raramente.. En esta ocasión no podía dejar de hacerlo, como he dicho al principio. Con entrevistas de este tipo me queda claro que tipo de personas puede haber detrás de estos cuatro jovenes artistas..(Digo.."pueda haber" porque obviamente no los conozco personalmente) Solo tengo que añadir "Chapeau"!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.

Saludos,

Staff Tokio Hotel EU